Mi lista de blogs

miércoles, 17 de febrero de 2010

MI COLEGIO

GINES 11 DE FEBRERO DEL 2010.
Me han informado que cuente algo de lo que aprendi en mi colegio en mi epoca. Pues bien yo por desgrasia fuy poco al colegio, pues como era la mayor de mis hermanos tenia que cuidar de ellos
por que mi madre tenia que ir a trabajar, El poco tiempo que tuve fue por los años 40 . Mi maestra
se llamaba DOña Francisca, del alellido no me acuerdo, y en verdad se aprendía poco ,no porque ami
no me gustará. No me gustaria contar esto, pero a mi maestra le gustaba mucho el vino y casi siempre
estaba ebria y apena nos enceñaba nada.Como ami me veia un poco mas lista era aquien mandaba por el
vino, me daba una botella de medio litro y me mandaba a la taberna de Guaquin yo lo compraba por la
ventana. LLevabamos una pizarra, pizarrin,una cartilla y una tabla de sumar. Muchos niños no llevaba
nada y lo ponian al lado de quien la teniamos para que se fijaran. Como e dicho ante fue poco tiempo
el que tuve.El colegio era una nave muy fria, habia que bajar cuatro o sinco escalones apena de la calle para el colegio como estaba tan onda tenia mucha umedad en el invierno acia mucho frio y en
verano mucha calor ibamos por la mañana y por la tarde,en aquellos tiempo no davan las vacaciones
de verano, como as qui.
Un año viniero mis tios los que vivian en Soria y me llevaron con ellos en soria tive siete meces.
Mi tia fue hablar con la directora del colegio aber si me armitia como era poco tiempo pues me admitio corriendo , alli tambien se iva por la mañana y por la tarde. Ami me toco una profesora
andaluza se llamaba Amparo y era de cordoba,como iva estar poco tiempo se intereso mucho por mi,
me ponia muestras y numeros y tambien me decia que estudiara un trocito del libro y me lo tenia que aprender de memoria. Mi tia me decia que asta que no iciera los deberes y me supiera la leción
no me dejaba salir a jugar .Yo lo hacia todo muy ligero y me estudiaba la leción, mi tia me la
preguntaba y se la decia muy bien, y me dejaban salir un rato a jugar. Pues al dia siguiente cuando me la preguntaba mi profesora ya no me acordaba, me hacia que la escriviera muchas veces
asta que ya me la sabia eso era casi todos los dias. Ella me decia que que puciera mas atención
que me iba a benir para Sevilla y queria que supiera mucho. Casi todas las tarde me quedaba castigada, mis amigas venian a buscarme y mi tia le decia que estaba castigada.Menos mas que mi profesora era andaluza y tuvo mucha pasensia con migo. Las demas profesoras eran muy cevera y muy seria. Cuando salia del colegio me estaban mis compañeras esperandome para que le cantara sevillanas y se la bailaras todas se reian mucho con migopor mi lenguaje yo le decia que era de Sevilla y no de Castilla. En fin que lo poco que sabia lo aprendi en Soria lo que pasa que ami ciempre me ha gustado mucho leer y escrivir y cuando tenia tiempo lo hacia.Hasin que yo me defendia .
Pero desde que me apunte en el colegio de Adulto he aprendido mucho mas, con Sole y Conce que son dos profesoras estupendas


UN SALUDO PARA TODOS LOS PRORFESORES DE TODOS LOS COLEGIOS DE ROCIO MIGUEZ...

No hay comentarios: