Mi lista de blogs

viernes, 5 de marzo de 2010

EL PERRO GUARDIAN..

Había en un pueblo una familia que tenía un cortijo. En él había muchos animales: vacas, ovejas,cabras, gallinas, y muchos más animales. También tenía un perro que se llamaba Canelo, este perro era un buen guardián, cuidaba de todos los animales. Cuando su amo se iba al campo con el ganado,este se sentaba y a veces hasta se quedaba dormido, porque el sabía que Canelo quidaba de ellos. Un día la oveja y la cabra rsyaban juntas y la oveja le decía a la cabra:
- Mira, amiga cabra, yo doy más leche que tú.
Y la cabra le dijo a la oveja:
- Tú darás más leche que yo, pero mi leche es mejor que la tuya, tiene más grasas, también le gustan más que la tuya y también hacen quesos.
La oveja le dijo a la cabra:
- La leche no le gustarán a muchos, pero mis quesos son mesjores que los tuyos y también doy mucha lana que sirve para hacer mucha ropa y manta para poder abrigarse.
Como llevaban tanto tiempo discutiendo el Canelo se acercó a ellas y le dijo:
- Basta, ya de discutir, la leche y los queso de las dos son igual de buenos, las dos dejaron de discutir y se pusieron a comer hierva. Otro día entró el Canelo en el corral de las gallinas y los patos, y vio que estaba discutiendo una gallina y una pata. La gallina le decía a la pata:
- Tú, con lo grande que eres, pones un huevo cada tres días y yo lo pongo todos los días.
- Tú los pondrás todos los días, pero los míos son muchos más gordos que los tuyos. Y la gallina le dijo:
- ¡Qué importa que sean más grande si tus huevos no le gusta a nadie!.
La pata se enfadó mucho, pero Canelo que la estaba escuchando le dijo a la pata:
- Tú no te enfades, que si tus huevos no le gusta a nadie a mí sí me gustan mucho y si vieras las tortillas que me hace mi ama me chuperreteo de buenas que están...

AUTORA ROCIO MIGUEZ...